Soñar con ratas grandes

El hecho de soñar con ratas grandes y gordas nos abre varias posibilidades en su interpretación. Según los estudios, y a grandes rasgos, el tamaño de la rata representa el volumen del problema al que vamos a enfrentarnos, pero siempre contando con ciertos matices, tal y como ocurre en el resto de interpretaciones.

Estos matices serán los que nos indiquen las características generales sobre el significado de nuestro sueño, y es por ello que conviene no quedarse con la idea de que vamos a sufrir un gran problema, sino profundizar y cotejar si lo que hemos visualizado encaja con los estudios realizados sobre este tipo de sueño.

¿Que significa soñar con ratas grandes y gordas?

Si hemos soñado con una rata muy grande, gorda y desproporcionada nuestro subconsciente está visualizando un problema al que vamos a enfrentarnos y que nos supera, por lo que no seremos capaces de resolverlo solos. En el caso de soñar con ratones grandes, no desesperes, en este caso no se indica que el problema no tenga solución, sino que tendrás que apoyarte en las personas de tu entorno para solventarlo. Estas personas deben pertenecer en todo caso a tu unidad familiar, si no, no serás capaz de atajar el contratiempo. El hecho de soñar con ratas gigantes se identifica en su significado con este mismo párrafo.

Si sueñas que las ratas grandes que te muerden

Significado de un sueño con una rata grande, gigante.... Cuidado !! si las ratas son muy grandes y te están mordiendo existe una relación directa con problemas de tipo económico que personas cercanas a tu entorno (pero no amigos) aprovecharán para atacar y aprovechar la situación. La solución: en este caso debes afrontar de forma directa este tipo de problemas, de frente, sin tapujos, es la única forma de librarte de ellos.

Por supuesto existen matices mas sorprendentes.

¿Por qué sueñas con ratas grandes?

Podrías ver que en el sueño las ratas están paseando por su domicilio, corriendo bajo la cama o subiendo por los muebles mientras te relajas. Desde luego este sueño es muy desagradable, pero lo peor, siempre, es su significado, ese anuncio de peligro inminente….

A mayor tamaño de la rata mayor es el peligro, mayor es la toxicidad. Como hemos comentado, debes estar muy atenta a las personas que te rodean, hay alguien que trama algo…que no ta va a traer nada bueno, pero tendrás que identificarla. En muchas ocasiones estas personas están cerca de ti, son amigos o familiares que te hacen creer que están de tu lado, pero no es así.

También existen estudios que intuyen problemas de pareja, que manejan información sobre problemas amorosos o posibles infidelidades o traición en un matrimonio. Cuando se dá esta sueño, no dudes que ya existe una falta de complicidad que puede darte pistas sobre lo que está ocurriendo.


¿Que significa soñar con una rata negra y grande?

Fijaos en que en esta pregunta se incluye el color del roedor, el color negro. Si la rata es negra y, generalmente, no tan hinchada como hacíamos referencia en la pregunta anterior, significa que el problema al que te vas a enfrentar está provocado por una sola persona, perteneciente a tu ámbito familiar y al cual actualmente tienes mucho respeto. En ciertos estudios se hace referencia directa a los hijos, pero no hay una base científica para poder indicarte que sea tu caso.

¿Que significa soñar con ratas blancas grandes?

En este caso, el color blanco de la rata nos indica que, aun enfrentándonos a un problema de grandes dimensiones, este será completamente controlado por nosotros, sin necesidad de ayuda. En este caso, sí se recogen apuntes en los que se identifica que este sueño implica un problema recurrente, es decir, que no será complicado de solucionar, pero se repetirá una y otra vez en un largo espacio de tiempo hasta que tomemos decisiones que implicarán ciertos cambios en nuestra vida.